Crédito hipotecario
Si has recibido la noticia que tienes un crédito hipotecario preautorizado, quizá es momento que evalúes la posibilidad de aceptarlo.
La inversión en bienes raíces en México es una buena opción de negocio. Particularmente en ciudades turísticas como Playa del Carmen, en donde una propiedad con un valor por encima del millón de pesos se puede rentar en temporadas vacacionales por arriba de los mil pesos diarios.
Es momento que te tomes el tiempo de analizar para hacer una buena inversión. A continuación 4 consejos para que tu crédito hipotecario trabaje para ti.
1.-El producto financiero: La mensualidad para pagar tu crédito hipotecario, no deberá ser mayor al 60 por ciento de tus ingresos. Elige una tasa de interés fija y Compara el Costo Anual Total (CAT), ya que incluye el precio de seguros y comisiones. No olvides preguntar si puedes hacer pagos adelantados sin penalización.
2.- Preventa: Una estrategia de las empresas que construyen casas, es dar precios más baratos durante el periodo de construcción de la propiedad. Aprovecha esta ventaja, pero asegúrate de que la empresa que construye sea de confianza, toma el tiempo para investigar sus antecedentes e historia. Algunas constructoras como Grupo Ruba, cotizan en bolsa, lo que significa mayor solidez y seguridad para el negocio.
3.-ROI + Ubicación: ROI, por sus siglas en inglés: Return of investment, es el tiempo que te va a tomar recuperar la inversión inicial de la propiedad. Si compraste una casa de 1.5 millones de pesos y la zona tiene una rentabilidad del 10 por ciento anual, tardarás poco menos de 10 años en recuperar tu inversión. Playa del Carmen tiene un rango de ROI entre 8 y 14 por ciento anual.
4.-Tiempo: Es muy importante que tengas siempre en cuenta que la inversión en bienes inmuebles es una inversión a largo plazo. Mientras esperas que la propiedad aumente de valor, puedes vivir allí o bien rentarlo. Si decides alquilarlo, considera el costo de mantenimiento, impuestos y servicios. Una casa residencial en Playa del Carmen se puede rentar a largo plazo o bien puede ser de renta vacacional, analiza y decide lo que más te convenga.
Habla con un asesor financiero para conocer tus opciones de compra de casa nueva en Playa del Carmen.